CINE Y EDUCACIÓN

Cine y educación



👨‍💻👩‍💻Una nueva tendencia educativa es el uso de vídeos didácticos en el aprendizaje. Los estudiantes de hoy están utilizando videos educativos como una herramienta para aprender cualquier tema de interés.
Introducido de forma adecuada el vídeo puede aumentar el nivel de retención de los alumnos, mejorar y acelerar la comprensión e incluso motivarles sobre lo que se está aprendiendo.
El vídeo ayuda a un aprendizaje visual y auditivo y puede usarse también como un punto de partida
para desarrollar habilidades de crítica y argumentación.
El uso de videos en el aprendizaje no solo beneficia a los estudiantes, sino también a los profesores y sus instituciones educativas.
En esta clase utilizamos como herramienta  "Powtoon" que sirve para realizar presentaciones en línea con una interfaz intuitiva, gráfica y divertida. Cuenta con la ventaja de permitir hacer presentaciones en formato animación, creadas a partir de viñetas a las cuales se les pueden agregar efectos de sonido.
👩‍🏫👩‍🏫Nosotras realizamos un video como presentación de nuestro taller "Canciones para la buena memoria".  Nos sirvió para el armado de la clase de presentación como apoyo audiovisual para nosotras.
👉A continuación les dejamos nuestro video, esperamos que les guste...🎦🍿




Comentarios

  1. Hola equipo. El video incorpora animaciones, imágenes y música. Quizás no queda claro la incorporación del afiche y de la infografía al contar el proyecto. Se establecen correctamente las actividades del proyecto. Felicitaciones por el avance presentado. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LENGUAJE SONORO