Parcial domiciliario. Punto 5. Afiche. Flavia Diaz

 Recursos y técnicas




La convivencia de diferentes medios disponibles nos permite el breve lujo de ser editores, artistas, diseñadores, músicos, guionistas, de ejercer una práctica y mejorarla con ayuda de otros, con consejos, con pequeños estímulos. Rexach nos habla acerca de las narrativas digitales. Esto es una forma de producción con medios de comunicación digitales que permite que cualquier persona comparta aspectos de su historia de vida. Los medios de comunicación utilizados suelen incluir: vídeo, imágenes, audios, o cualquier otro medio "no físicos" (materiales que existen como archivo digital y no fotografías o ilustraciones en formato papel, ni sonidos almacenados en cinta o disco, o películas físicas) que cualquiera puede emplear para contar una historia o presentar una idea. Rexach nos explica que lo que debe hacer la pedagogía, como el docente, como la tierra, es hacerse sabia. Usufructuar todas las utilidades que le brinda la tecnología, para ser más rica, para ser más efectiva. La información abunda, fluye, rebosa. Precisamos filtrar y elegir bien, y comunicarnos aún mejor. Enriquecer el modo narrativo de la docencia, hacer un poco de alquimia, discurrir desde la información hasta el conocimiento.

El afiche es un recurso técnico que permite llamar la atención de los estudiantes. Esta técnica es utilizada en lugares de tránsito veloz, lo que obliga a una decodificación rápida. Tiene como característica común combinar imágenes y textos para hacer público un mensaje sobre un determinado tema. 

En mi caso el afiche que realicé, está pensado en presentarlo a los estudiantes una clase antes de la clase de experimentación. Así les genera curiosidad por la clase venidera. Utilice la herramienta de Canva, porque es muy sencilla, utilice una paleta de colores llamativa a la vista.


de Fla Diaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUAJE SONORO